Codo a codo nace en 2009. Está formado por un grupo de hombres igualitarios de Palencia, que desean implicarse en la erradicación de toda desigualdad por razón de género y en la construcción de nuevas identidades masculinas más justas, solidarias, cómplices y humanas. Queremos estar presentes en la configuración de un modelo social basado en la equidad, la corresponsabilidad, la libertad en la construcción del proyecto vital libre de estereotipos y en la erradicación de la violencia machista.
Combinamos la reflexión y formación personal, con la acción políticas y la sensibilización ciudadana para construir la Igualdad como valor
Tomamos nuestro nombre del verso de Mario Benedetti “En la calle, codo a codo somos mucho más que dos”, pues este lema nos sirve para señalar la confluencia de objetivos con el movimiento de mujeres y los Feminismos, cuya trayectoria reconocemos y cuyo legado reivindicamos desde una postura profeminista. A partir de una base común, debemos indagar en el camino propio que los hombres deben desarrollar para erradicar el machismo y fomentar el crecimiento personal y social en Igualdad.

sábado, 6 de noviembre de 2010

condena los insultos sexistas del alcalde de Valladolid

Codo a codo. Asociación de hombres por la Igualdad de Palencia
condena los insultos sexistas del alcalde de Valladolid

            Manifestamos a la ciudadanía nuestra más decidida repulsa por las ofensivas palabras dirigidas por el Alcalde de Valladolid hacia la ministra Leire Pajín. Denunciamos su profunda misoginia y la claridad con la que se ejerce en ellas el presunto privilegio masculino de poder cosificar a las mujeres hasta lo más repugnante. Una estrategia machista que D.Javier León de la Riva ya ha manifestado en otras ocasiones hacia mujeres que han logrado ocupar cargos de mayor relevancia política que el que él ha conseguido.

            Los hombres favorables a la Igualdad no podemos ser cómplices con nuestro silencio de tan intencionadas e injustas expresiones, más aún cuando dicha persona ni tan siquiera reconoce el sexismo de las mismas, en unas preseuntas aclaraciones que han vuelto a evidenciar su machismo y su escasa calidad ética para el horizonte de igualdad que hombres y mujeres merecen.


Fdo.- Codo a Codo

No hay comentarios:

Publicar un comentario