Codo a codo nace en 2009. Está formado por un grupo de hombres igualitarios de Palencia, que desean implicarse en la erradicación de toda desigualdad por razón de género y en la construcción de nuevas identidades masculinas más justas, solidarias, cómplices y humanas. Queremos estar presentes en la configuración de un modelo social basado en la equidad, la corresponsabilidad, la libertad en la construcción del proyecto vital libre de estereotipos y en la erradicación de la violencia machista.
Combinamos la reflexión y formación personal, con la acción políticas y la sensibilización ciudadana para construir la Igualdad como valor
Tomamos nuestro nombre del verso de Mario Benedetti “En la calle, codo a codo somos mucho más que dos”, pues este lema nos sirve para señalar la confluencia de objetivos con el movimiento de mujeres y los Feminismos, cuya trayectoria reconocemos y cuyo legado reivindicamos desde una postura profeminista. A partir de una base común, debemos indagar en el camino propio que los hombres deben desarrollar para erradicar el machismo y fomentar el crecimiento personal y social en Igualdad.

viernes, 26 de noviembre de 2010

I Jornada: en Políticas de Igualdad y Estudios de Masculinidades

Contenidos y Herramientas para la
promoción de masculinidades
igualitarias en la juventud ver cartel pdf 
ver tríptico pdf

13-14 de diciembre

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Consejo Provincial de la Juventud de Palencia
C/ Pedro Berruguete s/n (Junto estación de autobuses)
Tlf: 979.74.10.29 // 979.74.06.18
E-mail: consejoprovincial@wanadoo.es
cons.prov.juv.palencia@gmail.com
PLAZO INSCRIPCIONES: 9 de Diciembre

3 comentarios:

  1. Hola,
    este viernes estuve en una ponencia de Ivan Sambade en Amayuelas y solo quiero deciros: GRACIAS.
    Es muy gratificante escuchar y saber que existen inciativas como ésta.
    Cristina Bajo

    ResponderEliminar
  2. Os deseo que las Jornadas sean un éxito. Iremos tejiendo redes entre los hombres por la igualdad del Estado. Un abrazo fraternal.
    Juanjo Compairé
    HOMES IGUALITARIS (Ahige Catalunya)

    ResponderEliminar
  3. Antes de nacer, todo el mundo pregunta si será niño o será niña.
    Nacemos. Y de alguna manera ya nos han organizado nuestra infancia; Vestiremos de color rosa o de color azul, jugaremos a las muñecas y a las cocinitas, o de lo contrario jugaremos a los coches y a los superhéroes. De está forma crecemos. Las niñas crecen jugando a amar y los niños crecen jugando a luchar. Las niñas quieren ser aprendices de princesas y escuchan los consejos de la dulce y bella “Blancanieves”, de la caprichosa “Bella” y de la torpe e ingenua “Cenicienta” y sueñan con encontrar al valiente y astuto príncipe. Sin darnos cuenta, que con nuestros “cuentos de hadas” construimos el personaje que seremos en nuestra vida. Las protagonistas de nuestros cuentos; lloran, cosen, limpian, esperan y hablan con los animales siendo víctimas de su propia soledad. Nuestros protagonistas; luchan, salvan, piensan, trabajan, matan…
    Y ponemos un final que representa la forma más perfecta de existencia deseada: Se casaron, fueron felices y comieron perdices…
    Con estos antecedentes, nos hacemos jóvenes y dada la forma, en la que nos hacemos jóvenes, permítanme que dude si las princesas y los príncipes fueron felices para toda la vida, y a día de hoy, me pregunto, quien cocinaba aquellas perdices…

    Enhorabuena por estas jornadas en el consejo de la juventud, enhorabuena por poner vuestro granito de arena en contruir un futuro más igualitario. Enhorabuena por no participar en el silencio y en la complicidad de muchas personas.
    Fue un placer contar con vosotros, y espero que lo siga siendo en muchas ocasiones.
    Os haré llegar las fotos.
    Un saludo

    Rosa

    ResponderEliminar