Codo a codo nace en 2009. Está formado por un grupo de hombres igualitarios de Palencia, que desean implicarse en la erradicación de toda desigualdad por razón de género y en la construcción de nuevas identidades masculinas más justas, solidarias, cómplices y humanas. Queremos estar presentes en la configuración de un modelo social basado en la equidad, la corresponsabilidad, la libertad en la construcción del proyecto vital libre de estereotipos y en la erradicación de la violencia machista.
Combinamos la reflexión y formación personal, con la acción políticas y la sensibilización ciudadana para construir la Igualdad como valor
Tomamos nuestro nombre del verso de Mario Benedetti “En la calle, codo a codo somos mucho más que dos”, pues este lema nos sirve para señalar la confluencia de objetivos con el movimiento de mujeres y los Feminismos, cuya trayectoria reconocemos y cuyo legado reivindicamos desde una postura profeminista. A partir de una base común, debemos indagar en el camino propio que los hombres deben desarrollar para erradicar el machismo y fomentar el crecimiento personal y social en Igualdad.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ayúdanos a frenar el SAP (Síndrome de Alienación Parental), una patología inexistente, nueva forma de maltrato a las mujeres y sus hij@s.


http://actuable.es/peticiones/ayudanos-frenar-sap-sindrome-alienacion-parental-una
Acción promovida por Mª Jesús Villarragut
El Colegio de Psicólogos de Valladolid ha colaborado, junto con la Asociación SOS-PAPÁ, en la preparación de un Curso sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP) dirigido a Psicólogos/as, Psiquiatras, Juristas y Equipos de Orientación.
El Colegio de Psicólogos de Valladolid ha colaborado, junto con la Asociación SOS-PAPÁ, en la preparación de un Curso sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP) dirigido a Psicólogos/as, Psiquiatras, Juristas y Equipos de Orientación.
El SAP (Síndrome de Alienación Parental) se lo inventó en 1985 un tal Gardner, psiquiatra norteamericano. Según Gardner, si un niño dice que su padre ha abusado de él, siempre es por el SAP, o sea, porque la madre, tan perversa ella, le ha comido el coco. Este síndrome demencial ha sido universalmente desautorizado por la comunidad científica. Por ejemplo, no ha sido aceptado por la OMS ni por la Asociación Americana de Psiquiatría, y la Asociación Española de Neuropsiquiatría ha denunciado su falsedad. Pues bien, pese a todas estas evidencias, el SAP se está utilizando en los tribunales españoles para neutralizar las denuncias de los niños, psiquiatrizar a las madres y entregar a los pequeños a sus violadores.
El SAP es una trampa perversa e insalvable: tras diagnosticar este síndrome inexistente, toda protesta o acusación de la madre y el niño es usada como corroboración de la enfermedad
Te pedimos nos ayudes a frenar el avance del SAP exigiendo al Colegio de Psicólogos de Valladolid la suspensión inmediata del “ Curso de formación teórico-práctico sobre síndrome de alineación parental”.
Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León
Al Colegio de Psicólog@s:
He tenido conocimiento de que el Colegio de Psicólogos de Valladolid ha colaborado, junto con la Asociación SOS-PAPÁ, en la preparación de un Curso sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP) dirigido a Psicólogos/as, Psiquiatras, Juristas y Equipos de Orientación.
Este síndrome ha sido universalmente desautorizado por la comunidad científica. No ha sido aceptado por la OMS ni por la Asociación Americana de Psiquiatría, y la Asociación Española de Neuropsiquiatría ha denunciado su falsedad.
El Síndrome de Alienación Parental (a veces disfrazado usando otros nombres debido al descrédito de su práctica) es una teoría acientífica que se está usando para prevenir la investigación de los testimonios de niñ@s sobre el maltrato y/o abuso que ha ejercido su padre sobre ell@s.
Consideramos que l@s profesionales asistentes a este curso, van a ser formad@s bajo los parámetros de la teoría del SAP, nueva forma de violencia contra las mujeres y sus hij@s.
Por lo anterior EXIJO al Colegio de Psicólogos de Valladolid la suspensión inmediata del “ Curso de formación teórico-práctico sobre síndrome de alineación parental”.

Atentamente,
http://actuable.es/peticiones/ayudanos-frenar-sap-sindrome-alienacion-parental-unahttp://actuable.es/peticiones/ayudanos-frenar-sap-sindrome-alienacion-parental-una

No hay comentarios:

Publicar un comentario