Codo a codo nace en 2009. Está formado por un grupo de hombres igualitarios de Palencia, que desean implicarse en la erradicación de toda desigualdad por razón de género y en la construcción de nuevas identidades masculinas más justas, solidarias, cómplices y humanas. Queremos estar presentes en la configuración de un modelo social basado en la equidad, la corresponsabilidad, la libertad en la construcción del proyecto vital libre de estereotipos y en la erradicación de la violencia machista.
Combinamos la reflexión y formación personal, con la acción políticas y la sensibilización ciudadana para construir la Igualdad como valor
Tomamos nuestro nombre del verso de Mario Benedetti “En la calle, codo a codo somos mucho más que dos”, pues este lema nos sirve para señalar la confluencia de objetivos con el movimiento de mujeres y los Feminismos, cuya trayectoria reconocemos y cuyo legado reivindicamos desde una postura profeminista. A partir de una base común, debemos indagar en el camino propio que los hombres deben desarrollar para erradicar el machismo y fomentar el crecimiento personal y social en Igualdad.

miércoles, 19 de enero de 2011

2º ENCIERRO EN MADRID DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSOS SEXUALES, A ELLAS Y/Ó SUS HIJOS/AS.

 2º ENCIERRO EN MADRID DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSOS SEXUALES, A ELLAS Y/Ó SUS HIJOS/AS.
 
Víctimas de Violencia de Género y  abusos sexuales, tanto a ellas como a sus hijos/as, llevarán a cabo el segundo encierro, desde los días 21 a 23 de este mes, en el local de Izquierda Unida “La Tercera”, sito en C/ Gonzalo de Córdoba, 22, en MADRID. Denunciarán las situaciones extremas que sufren los menores y ellas, al aplicarles lo que el SAP nombrado ó no OCULTA COMO TRATAMIENT0: “la terapia de la amenaza”, el cual  los psicólogos  determinan y los jueces legitiman con sus sentencias, con la connivencia de los Pefs. Situación que comienza en el momento que se denuncia pidiendo protección. Esta clandestina terapia, consiste en amenazas y torturas, a los menores y sus madres, que culminan con el cambio de guarda  y custodia a favor del maltratador, internamiento  de los menores en Centros de Acogidas  e ingreso en prisión de las madres, como ocurre actualmente con María Salmerón, Rosario Quynteiro ,María José Carrascosa entre otras muchas .Durante el encierro las víctimas explicarán , concienciarán , documentarán los numerosos  casos y se realizarán diversas actividades con la presencia de profesionales conocedores de esta  realidad invisibilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario