Codo a codo nace en 2009. Está formado por un grupo de hombres igualitarios de Palencia, que desean implicarse en la erradicación de toda desigualdad por razón de género y en la construcción de nuevas identidades masculinas más justas, solidarias, cómplices y humanas. Queremos estar presentes en la configuración de un modelo social basado en la equidad, la corresponsabilidad, la libertad en la construcción del proyecto vital libre de estereotipos y en la erradicación de la violencia machista.
Combinamos la reflexión y formación personal, con la acción políticas y la sensibilización ciudadana para construir la Igualdad como valor
Tomamos nuestro nombre del verso de Mario Benedetti “En la calle, codo a codo somos mucho más que dos”, pues este lema nos sirve para señalar la confluencia de objetivos con el movimiento de mujeres y los Feminismos, cuya trayectoria reconocemos y cuyo legado reivindicamos desde una postura profeminista. A partir de una base común, debemos indagar en el camino propio que los hombres deben desarrollar para erradicar el machismo y fomentar el crecimiento personal y social en Igualdad.

lunes, 7 de febrero de 2011

HOMBRES PARIENDO

UN CORTO DE ICIAR BOLLAÍNCortometraje de Iciar Bollain, en el que la directora nos plantea el mundo al reves, una situación imposible, (el actor Luis Tosar de parto), que sirve para reflexionar y sensibilizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario